sábado, 25 de octubre de 2008

summertime



E. ha preguntado hoy por J. Lo hace de vez en cuando, no cada día, pero sí con relativa frecuencia. A la cabeza me ha venido mi foto favorita de este verano, la de ellos dos en la orilla del mar cogidos de la mano. Me ha dado paz. Esta pintura también me la recuerda. Ahí queda. La autora es Conxa Ferrer y su título "melodía para un despertar".

Espero...

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines

rx

Perdóname por ir así buscándote (me)
tan torpemente,
dentro de ti. (mi)
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar de ti (mi)
tu mejor tú. (mi mejor yo)
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo. (mi fondo)
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú (yo)
en su busca vendrías, a lo alto. (vendría)
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero, (sobre mí)
tocando ya tan sólo a tu pasado (mi pasado)
con las puntas rosadas de tus pies, (mis)
en tensión todo el cuerpo,
ya ascendiendo
de ti a ti misma. (de mi a mi misma)
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eras. (yo era)

P. Salinas

(ver post anterior..."on the road again"...o cómo romper spleen)

:(


Tienes razón.