viernes, 20 de noviembre de 2009

ARA MATEIX


LLevo una temporada sin letras, las junto de vez en cuando y sólo me sirven para lanzar incendios por la boca. Es por eso q. decidí estar un tiempo sin grabarlas sobre blanco. Hoy, en un arrebato de temeridad, he puesto los dedos sobre el teclado y...¡ale hop! está saliendo la nada, es decir, bla bla bla excusando el vértigo.

Yo no escribo para q. vosotros me entendáis, lo hago en defensa propia, para recordar q. mis pensamientos podrían convertirse en hechos (he ahí el maldito condicional).

Ando en guerra con el hombre. Así, genérico, con cada uno de ellos (bueno, sólo con los q. conozco ---aunque sea de oídas---).Señores: he perdido la fe. Sí, sí, hubo un tiempo en q. creía, pero aquello pasó (o tú/vosotros pasáste/is).

Me cansé de los q. hicieron suyos mis sueños hasta q. se apropiaron de ellos, me cansé de los q. fueron incapaces de cambiar lo q. no les gustaba en sus vidas y me culparon por ello, me cansé de los miedosos q. sostenían q. una relación ---del tipo q. sea---puede estar exenta de compromiso, me cansé de los q. se miraban constantemente el ombligo, pero, sobre todo, me cansé de los q. me hicieron enfermar de celos (q. resultaron evidencias) y me llamaron celópata.

Y ahora estoy aquí, erguida frente a todos ellos, ni mejor ni peor, pero a salvo. Ya no permitiré q. ninguno de ellos (vosotros) me robe un ápice de alegría. Ya no más temor. Fin de las lágrimas. Comienza la luna nueva.

"Vuelvo mis ojos,
tristes, inconformes,
hacia esta realidad
que actúa, que elimina
y asombro tu silencio
en mi palabra
tan lejos de tu ser
como mi propia vida".